Descubre que tipo de cuerpo tienes


¿QUÉ TIPO DE CUERPO TENGO?




No existe el cuerpo perfecto, si, así mismo como lo leen, ni las modelos, ni las miss universo, tienen el cuerpo perfecto, ni mucho menos nosotras las mujeres reales.

A continuación describo los diferentes tipos de cuerpo que existen y sé que reconocerás el tuyo.


RELOJ DE ARENA O X, Este tipo de cuerpo tiene el mismo ancho de hombros y caderas, con la cintura muy estrecha. Es balanceado, tiene muchas opciones de vestuario, todo se le ve bien, pero debe evitar la ropa ancha que no marque su silueta.

Para mujeres pequeñas, con este tipo de cuerpo, conviene usar vestidos, faldas o blusas con líneas veritcales, ya que visualmente darán una sensación de que es más alta. Evitar estampados grandes.

Para mujeres de estatura mediana, puede utilizar líneas verticales, horizontales y diagonales.
puede utilizar cualquier textura de tela y cualquier color.

RELOJ DE ARENA CON VOLUMEN: Es una figura muy femenina, pues tiene un poco más de volumen.

Lo que debe usar es telas suaves, escotes en V, cruzados, puede utilizar falda y vestidos con cintura entallada. Pantalones sin pinzas. Los jeans nunca a la cadera ni tubos, sino rectos o campana. El escote de la chaqueta en V para evitar que se vea mas llenita.

TRIÁNGULO O PERA: Es el cuerpo con los hombros estrechos y caderas y muslos más anchas.

Es recomendable para este tipo de cuerpo usar faldas sin volumen, sin pliegues, las tipo A o lápiz le quedan perfectas, los pantalones ajustados, los jeans sin adornos, evita los pantalones tubo, pues anchan más la cadera. los vestidos ideales son los de corte imperio y cruzados porque la parte de abajo queda suelta. Las chaquetas deben estar a la altura de los huesos de la cadera.

Las blusas deben ser semi ajustadas, top colores claros y cuello redondo.

TRIÁNGULO INVERTIDO: Este cuerpo tiene hombros anchos, el busto medio grande, caderas y cintura angostas y las piernas van desde delgadas a media gorditas. 

Este cuerpo debe evitar volumen en arriba, es decir usar blusas, chaquetas estampados arriba, con vuelos y sobre todas las cosas evitar las hombreras.  

Nivelan el cuerpo usando toda vestimenta que de un poco de volumen de la cintura para abajo, porque si carga mucho abajo puede parecer gordita, si es bajita.

Todos los escotes lucen en este cuerpo, casi todos los pantalones le quedan bien, y más los que tiene bolsillos en la cadera. Si usas vestidos lineas verticales que marquen bien la cintura, te verás espectacular!

Chaquetas y abrigos de corte sencillo.
Los colores claros de la cintura para abajo, usa colores oscuros para el torso.
Zapatos de tacón sin pulseras en el tobillo.

RECTÁNGULO: Este cuerpo tiene hombros y cadera balanceada, pero nada de curvas es un rectángulo.

Este cuerpo debe usar chaquetas y abrigos bien entallados y con buen corte que estreche la cintura, también usar las faldas acampanadas, los pantalones la cintura bien marcada hacia abajo y la tela bien ligera. Procurar usar colores oscuros en la cintura. Evita detalles en la cintura como drapeados, cinturones y tiras.

ESPIGA: Este es el cuerpo de hombros caderas angostas y cintura poco marcada, es de silueta alta, recta y delgada. El cuerpo de las modelos de pasarela.

Las faldas corte A son las ideales, los pantalones tanto de jeans como los de tela deben tener la cintura alta. 
Chaquetas y abrigos con la cintura ajustada. 
Con los minivestidos, muy bonita. 
Si eres muy alta los zapatos flats, botas estilo militar y sandalias, son tus aliadas. 

Evitar, al ropa muy entallada y ajustada, pues te hara´ver como una tabla.

REDONDO: Es el cuerpo que tiene busto cintura y cadera muy anchos. 

Procura vestidos y faltas corte A. los pantalones con cintura marcada, las chaquetas y abrigos que te van son los tipos cardigan, pues dan caída y estilizan tu silueta. 

Los colores oscuros te favorecen y debes evitar todo tipo de estampados, las rayas siempre verticales y siempre utiliza blusas y tops con escotes, te quedan fabulosos. 

Dale volumen al peinado para que vaya en proporción a tu figura. 

Pantalones talle alto si eres alta y bajito si eres bajita.

Para mis servicios de Asesoría de Imagen puedes seguirme y contactarme por mensaje en 
Instagram en @la_magia_de_tu_imagen_personal
También en @katherineyamilet

Tel. o WhatsApp 1 (829) 879-8908

Hasta la próxima!



Comentarios

Entradas populares