FORMA CORRECTA DE UTILIZAR LOS CUBIERTOS

FORMA CORRECTA DE UTILIZAR LOS CUBIERTOS

La forma correcta de utilizar los cubiertos 



La correcta utilización de los cubiertos denota, en gran medida, la buena educación de una persona.

 Como regla general todos los cubiertos se toman por la parte superior  del mango. Al momento de sentarnos, si el puesto de mesa tiene varios cubiertos, los primeros que vamos a utilizar son los que están mas lejos del plato.

La cuchara, Se coloca del lado derecho, después del cuchillo, quedando alejada del plato. Se toma con la mano derecha y la concavidad hacia arriba. Se toma entre los dedos pulgar, índice y mayor.  Es utilizada para alimentos líquidos (sopas), pastosos (cremas, purés) y caldos.  Solamente se utiliza con el tenedor para servir ensalada.


El tenedor, Se coloca del lado izquierdo del plato, Utilizado en solitario se toma con la mano derecha y con las púas hacia arriba. Se utiliza para llevar los alimentos a la boca, y para trocear alimentos blandos como por ejemplo: verduras, tortillas y huevos. Si se utiliza con el cuchillo, el tenedor se utiliza para trinchar y se toma con la mano izquierda con las púas hacia abajo, siendo su misión llevar los alimentos a la boca. Se toma  entre los dedos pulgar, índice y mayor.

El cuchillo Se coloca a la derecha del plato, con el filo en dirección al mismo. Se toma con la mano derecha y el filo hacia abajo. Y se utiliza haciendo una ligera presión con el dedo índice, por la parte opuesta al filo. El cuchillo nunca se lleva a la boca, ni se chupa ni se limpia (con la boca o la servilleta). La función del cuchillo es cortar o trocear los alimentos, y los mismos se van cortando a medida de que se va comiendo. Solamente se trocean completo a los niños, personas discapacitadas, con problemas de salud o muy  mayores.

Los cubiertos de postre se colocan en la parte superior del plato, dirigidos en dirección a la que se tomarán para ser utilizados: La cucharilla, con el mango hacia la derecha y el tenedorcillo hacia la izquierda. Ambos se utilizan cuando el postre tiene una parte sólida y líquida, tomándolos con la mano derecha e izquierda, utilizando el tenedorcillo para trinchar y la cucharilla para cortar y comer con la mano derecha.



La regla general para la utilización de los cubiertos es: la comida se lleva a la boca y no la boca a la comida.

Ninguna de las piezas de la cubertería se limpia con la servilleta. (publicaremos otro articulo sobre la misma)

Aunque existen gran variedad de cubiertos, como hemos visto, por regla general, se utilizan solamente los más básicos, no siendo necesarios la mayoría de los cubiertos "extraños" o poco utilizados. En determinadas ocasiones, sobre todo en restaurantes, veremos que no se ponen todos los cubiertos en la mesa, sino que se van poniendo a medida que se cambian los platos. Es una práctica muy utilizada cuando son pocos los comensales, pues en caso contrario sería casi imposible hacerlo.

Cuando estamos en la mesa y queremos hacer una pausa los cubiertos deben reposar en el plato y no, sobre el mantel o la servilleta. Se deben colocar en ángulo de 45º, el tenedor con las púas hacia abajo y el cuchillo con el filo hacia adentro.

Si terminamos y deseamos que nos retiren el plato, debemos colocar los cubiertos, colocados de forma paralela, a un lado del plato (haciendo la similitud con las agujas de un reloj, en la posición de las cuatro y veinte). También se acepta como correcta la posición de las seis y media.

Si tienes alguna pregunta puedes escribirme a katherinevaldez16@gmail.com. 
Puedes seguirme en mi cuenta de Instagram @la_magia_de_tu_imagen_personal
Para inscripción de mi Taller de Imagen de Éxito puedes comunicarte conmigo al 829 879 8908.



Comentarios

Entradas populares