CÓMO VESTIR BIEN CON POCO DINERO





Hola mis MUJERES REALES! estaba un poco perdida pero ya estoy de vuelta  con ustedes.

En las charlas, cursos y consultorías de Imagen que he impartido recientemente, les decía a las participantes y clientes que las personas mejores vestidas nunca caen en la trampa de seguir la moda, para lucir perfectas. Otra cosa que también fui específica es que un Asesor de Imagen te ayuda a desarrollar un estilo propio, te muestra cuales son las piezas atemporales, crea consciencia en las piezas que debes invertir según la necesidad, tipo de cuerpo, estatura y colorimetría. De ahí partimos a orientar cómo combinar tu vestuario con las prendas que tienes, para que puedas conseguir varios Outfit o Looks diferentes, ahorrándote tiempo y dinero.

También les decía a todas que en la vida a cada quien le llega un momento de crisis, donde tenemos que replantear las prioridades con relación al gasto, pero que la buena noticia es que para lucir siempre linda no tiene nada que ver con dinero.

A continuación las 10 recomendaciones  para vestir bien con poco dinero y ahorrar al momento de comprar, sin importar la circunstancia en que te encuentres.

1. Actitud

Lo que realmente hace atractiva a una persona es su actitud; y más cuando es positiva y optimista ante las adversidades de la vida.

Otra de las cosas que enseño a mis alumnas es que: ¨Quien le da vida a la ropa eres Tú, no la ropa a ti. Como también: ¨La gente no te va a querer más por lo que tienes¨.

Mantener la higiene personal y que la ropa que llevamos puesta esté limpia y en buen estado, es también importante.

2. Descubre tu estilo

No inviertas tu dinero en cosas que no combinen con tu estilo de vida, hay que ser coherentes y  ubicarnos en nuestras actividades cotidianas al momento de comprar ropa, esto hará que ahorres tiempo y dinero.

3. Si quieres darle un toque personal  y  color,  a tus atuendos, invierte en accesorios

Si tenemos poco dinero, la mejor forma de dar un toque personal a nuestros atuendos es con accesorios.

Hoy en día existen numerosas tiendas de accesorios que venden a muy buenos precios, asequibles a todos los bolsillos.

Si vas a comprar zapatos y carteras invierte en las rebajas de las tiendas de marcas internacionales low cost, pues tienen las 3 B: bueno, bonito y barato.

4. Variar el lugar donde ir de compras

En estos tiempos existen diversidad de hipermercados que tienen de todo y en muchas ocasiones encontramos piezas de ropa aunque no sean de marca reconocidas son muy bonitas y muy bien elaboradas.

También están de moda las tiendas de ropa de segunda mano premium, donde encuentras piezas de ropa única (muchas veces de marca reconocida) y sobre todo a muy bajo costo. Te recomiendo que si compras algo en estas tiendas, lo lleves de inmediato a la lavandería y te quedará nueva!

5. Compra ropa cara en rebajas. 

Compra en rebajas esas prendas o complementos que en temporada normal tienen un precio desorbitado para tu economía. Recuerda que una prenda atemporal* nunca pasa de moda.

6. Invierte en clásicos y piezas atemporales.  

Una pieza atemporal es aquella que nunca pasará de moda, pero que no es clásica. Recuerda como dijimos al principio,  la gente mejor vestida nunca cae en la trampa de seguir la moda y cada tendencia como si fuera una obligación para lucir perfecta, ya que es algo demasiado superficial y rara vez tiene una durabilidad de más de 6 meses. Compra de vez en cuando,  las prendas de tendencia en las grandes tiendas, sin invertir demasiado dinero en ello.

7. Planea lo que compras. Piensa en las piezas claves que te hacen falta o tienes que renovar de la temporada, antes de ir a buscarlas; esto evitará hacer compras compulsivas. Un pantalón caro será más útil que cinco pantalones baratos comprados por impulso. Mídete la ropa antes de comprarla, normalmente no funciona igual en un maniquí o en la percha que en uno mismo; de esta manera, se evitará volver para cambiar la pieza, ahorrarás tiempo, y el tiempo es dinero.

8.  Intercambio prendas con amigas/os. 

Lo que ya no usas, puede ser un tesoro para una amiga o amigo y viceversa. Hacer una reunión y a la vez mercadillo casero, puede ser una forma de pasar la tarde del sábado disfrutando y además llevarte a casa algo nuevo, a la vez que limpias el armario de cosas que ya no usas. Existen también tiendas que reciben ropa en buen estado que ya no quieres usar más.

9. Aprovecha las oportunidades por Internet. 

Internet es una fuente de oportunidades increíble. En este caso, se trata de un “mercadillo internacional”, sin duda el más grande del mundo. Puedes conseguir verdaderas oportunidades.

10. Cuida tu ropa

Una de las formas de ahorrar dinero es cuidando lo que se tiene. Revisa las etiquetas de lavado y planchado de cada una de tus piezas, de esa forma evitarás que se te dañen.

Si estás interesad en unos de mis talleres de Imagen y Protocolo puedes comunicarte conmigo al teléfono (829) 879 - 8908. 
 Sígueme en Instagram @la_magia_de_tu_imagen_personal
@katherineyamilet o puedes escribirme a katherinevaldez16@gmail.com










Comentarios

Entradas populares