Bella en el embarazo

Hola mis amigas!

Todos sabemos que se acerca el día de las madres aquí en Santo Domingo y por tal motivo, dedico este artículo a todas las futuras madres que quieren verse regias durante el embarazo.

Lo primero que vamos a tratar es el asunto de la APARIENCIA PERSONAL y luego procederé con consejos para el VESTUARIO.

Que estés embarazada no significa sinónimo de abandono de tu persona o que toda la atención sea para el nuevo miembro de la familia, mamá también tiene que estar en salud, pero también lucir espectacular.

CUIDADO DEL CABELLO.- Tu cabello siempre debe lucir limpio y bien cuidado. Muchas por el cambio hormonal el cabello se le reseca y se le pone aspero; otras le sale un exceso de grasa.
Si eres de las que el cabello se puso seco, utiliza productos capilares con que contengan Keratina y aceite de Oliva o Argan y utiliza  deja estas mascarillas de 15 a 20 minutos y luego retira todo el producto con suficiente agua, antes de proceder al secador, absorbe toda el agua con la toalla, hasta que quede húmedo. Utiliza siempre leave in condicional para el secado, esto evita que las puntas del cabello se quiebre y se abran.
Si eres de las que tienen exceso de grasa, te recomiendo que laves el pelo con frecuencia (por lo menos 3 veces a la semana),  con productos capilares especiales para cabello con  exceso de grasa.

CUIDADO DE LA PIEL.- Si te ha salido acné, primero exfolia la piel de la cara 2 veces a la semana, con la mezcla de azúcar parda y miel de abejas con movimientos suaves y ascendentes (desde el cuello), retira con agua bien fría para cerrar los poros y procede a untar una mascarilla de aspirina donde tienes el acné.
Mascarilla aspirina.- 2 aspirinas trituradas ; un poco de agua, hasta convertirla en una pasta.
Deja esta mascarilla sobre la piel afectada por el acné hasta que se seque (de 15 a 20 minutos), retira con agua normal, seca con cuidado la cara. Este procedimiento repítelo por 15 días y verás como el acné desaparece.

Para la piel con manchas, exfolia tu piel, como expliqué mas arriba y luego, corta en ruedas una papa o patata cruda y póntela sobre la piel afectada con la mancha. Dejar por 20 minutos. Verás como la papa absorbe la impureza que produce la mancha, has esto por 15 días y verás como la mancha desaparece. La papaya o lechoza hace el mismo efecto que la papa, para este caso.

CUIDADO DE LOS DIENTES.- A muchas se nos debilita la dentadura, por lo que recomiendo visitar el dentista durante todo este tiempo. Si los dientes se te pusieron amarillos, un remedio casero es mezclar bicarbonato de sodio con la pasta dental que usamos. Esto blanquea los dientes y a la vez sirve de tratamiento para las encías, lengua y aliento.

MANOS Y PIES tampoco debemos descuidarlos, para esto es bueno visitar la peluquería o salón de belleza, por lo menos 2 veces al mes.

VESTIMENTA.- Te sugiero que tengas dos o tres vestidos de color neutro, para que puedas combinarlos con diferentes accesorios, cuatro pantalones: un denim, uno negro, uno blanco, y otro de un color gris o beis, que también combinan con todo, y por lo menos 4 o 5 blusas que combinen con los pantalones.
La ropa muy ancha para esta etapa preciosa de la mujer ya no se usa, pues ahora puedes ver las opciones que te brindan las tiendas.
Usa zapatos flats, de tacón bajito o corredizos que no sean altos y que puedas manejar.

Si estás en esta etapa de tu vida, FELICIDADES y BENDICIONES !!

Comentarios

Entradas populares