Como servir los vinos

Hola a todos ustedes!, un poco perdida, pero aquí estoy.
 
Aprovechando que estamos en navidad y  la época es ideal para compartir con nuestros seres queridos y asistir a diferentes eventos sociales, hoy les traigo la manera de como servir y combinar los vinos.
 
En los restaurantes vemos que si el vino es blanco o rosado, se pone la botella en un recipiente con hielo, con una servilleta de lino alrededor del cuello. La hielera debe ser puesta en el lado derecho del anfitrión o del cliente que lo ordenó. Asegúrese que la etiqueta esté frente al anfitrión. El vino tinto debe ser puesto en la mesa en una servilleta de lino, canastillo, o decantador.
anfitrión o del cliente que lo ordenó. Asegúrese que la etiqueta Presente el vino al anfitrión sosteniendo la botella en su mano y mostrándole la etiqueta.
 
Abrimos el vino utilizando el cuchillo del sacacorchos y cortando el borde alrededor del labio inferior de la botella sin girar la misma. Abra el vino tinto con la botella en la mesa, con la etiqueta mirando a los comensales y los vinos fríos en la hielera. Remueva la capa superior y retírela. (no la eche en la cubeta, déjelo en un platillo para ese fin). Limpie el borde de la botella con su paño de servicio para remover el moho que se suele formar debajo.
Inserte el sacacorchos en el centro y gire hasta que haya entrado completamente el espiral en el corcho. De vuelta el mango hacia abajo para que descanse en el borde de la botella. Aplique presión hacia abajo con su pulgar y levante el mango cuidadosamente con su mano hasta que el corcho sea removido. No penetre el corcho completamente, ya que eso produciría que caigan pequeños trozos de corcho al vino.
Remueva el corcho del sacacorchos y preséntelo en un platillo al anfitrión para su inspección.
 
Cuidadosamente limpie el borde interno de la botella para asegurarse que no queden pequeñas partículas y evitar que caigan al vino. Retire el vino frío de la hielera y límpielo con su paño de servicio o servilleta. Sostenga la botella en su mano, con la etiqueta hacia el anfitrión. Desde el lado derecho del anfitrión, vierta un poco para que pruebe, rotando la botella suavemente al levantarla para prevenir goteos.
 Luego que el anfitrión pruebe, sirva a las mujeres primero, otros clientes y al final el anfitrión, de manera que los comensales puedan leer la etiqueta. Sirva por el lado derecho de cada cliente.
Dependiendo de qué vino o bebida se trate, se llenará la copa de una forma u otra, pero nunca hasta el borde. Para vino tinto y clarete se llenará un tercio de la copa, para el vino blanco a la mitad y para agua y espumosos será 3 cuartos de su capacidad.
¿Con qué combinamos los vinos?
Las entradas y aperitivos: vinos blancos, claros  y rosados
Sopas y cremas: realzan sabores con vino blanco y las verduras con blancos bien jóvenes.
Las carnes frías: con rosados y blancos.
Pastas: rosados y tintos ligeros
Los mariscos y pescados: vinos blancos muy secos
Carnes rojas: tintos fuertes.
La ternera: vinos rosados
Aves con salsas suaves, con vinos blancos semisecos o rosados.
Quesos frescos con vino blanco.
Quesos curados (brie, camembert, gruyere, añejo), con todo tipo de tintos.
Los postres y los dulces, los vinos espumosos o vinos dulces, moscateles, jerez.
Las frutas con espumosos.
 
 

esté frente al anfitrión. El vino tinto debe ser puesto en la mesa en una servilleta de lino, c
Si el vino es blanco o rosado, ponga la botella en una cubeta de hielo, con una servilleta de lino alrededor del cuello. La cubeta debe ser puesta en el lado derecho del anfitrión o del cliente que lo ordenó. Asegúrese que la etiqueta esté frente al anfitrión. El vino tinto debe ser puesto en la mesa en una servilleta de lino, canastillo, o decantador.
anastillo, o decantador.

Comentarios

Entradas populares